miércoles, 22 de septiembre de 2010

Dios

Dios
Un nuevo post después de muchos meses de no escribir ni media palabra. Me pregunté cuál sería la mejor manera de empezar este nuevo ciclo y me di cuenta de que nunca había hablado del personaje más interesante de toda la mitología.
No sólo es simpático y está siempre con nosotros, sino que además es un personaje que crea mucha polémica en los bares y en las universidades. Me honra presentarles a ustedes un colosal trabajo investigativo que revela las debilidades y las fortalezas de este GRAN personaje de la historia. Con ustedes: Dios. (Aplausos).

“El día séptimo Dios tuvo terminado su trabajo, y descansó en ese día de todo lo que había hecho.”

Pregonero del trabajo duro y orador de miles de ideas. Éstas son algunas de las formas en que se nos muestra a Dios a través de la Biblia y en otros varios textos, pero tiene tantos seguidores que creo menester separar las aguas (como hizo Moisés) para hablar de la concepción que cada una de las religiones tienen de él (cosa que no ocurrirá en este post).

Claro está que Dios no es ningún gil, y se hizo presente frente al pueblo judío de formas bastante abstractas como para demostrar que él era copado (esto sin considerar que, posiblemente, Moisés en verdad haya tenido alucinaciones).
Tanto en el ámbito judío como en el cristiano, Dios es la única deidad a la que se debe adorar, y éste indica que no se debe adorar a ninguno más; por lo tanto, esta concepción es la de una religión monoteísta.
Por definición, este individuo ha de ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente. Es también creador, juez, protector, y licenciado en Ciencias ambientales.

A pesar de toda esta zarandeada de cosas, Yaveh se nos presenta en el Antiguo Testamento como un tipo jodido, de carácter severo y bastante testarudo, pero siempre con la verdad de la milanesa.

Todo muy lindo, si, ¿Pero dónde vive este tipo?

Es una gran pregunta. A partir de mi gran investigación pude dar cuenta del paradero de Dios en uno de los millares de universos paralelos que hay en la totalidad de la naturaleza. Este universo se encuentra dentro de una fortaleza extraterrestre a la cual NUNCA vamos a poder acceder, ya que no sólo es invisible, sino que sus guardias son Jedis entrenados por él mismo. Pero a pesar de toda la investigación empírica que realicé, la Iglesia dice que Dios se encuentra en el cielo (o el más allá), y que desde allí nos cuida y hace todas sus vainas.

Omnipotencia: No puede ser mejor que Chuck Norris
Es un gran tema de debate, pero creo necesario poner en manifiesto una de las controversias más importantes (porque yo lo digo) de Dios.
Este sujeto descansa los días séptimos y además manda a los humanos a hacer su trabajo. ¿Cómo es posible que alguien con tantos poderes tenga que recurrir a la ayuda de los simples y apestosos mortales para complementarse? Esta es una de las grandes y filosóficas preguntas que me hago todas las mañanas, y todavía no sé qué responder.
Ahora, basándonos puramente en la lógica, ¿Cómo es posible que alguien con todos los poderes tenga el poder de matarse a sí mismo (o hacerse desaparecer del universo en el que vive) y de revivirse una vez muerto (o volverse a aparecer)? ¿Cómo hace Dios para secuestrarse a sí mismo?
Otra cuestión para pensar es esta:
Charles Hartshorne deduce que:
El poder es influencia y el poder absoluto es influencia absoluta… El poder debe ser ejercido sobre algo, por lo menos si con poder queremos decir influencia o control, pero lo que se controla no puede ser absolutamente pasivo, ya que lo que no tiene una tendencia a sí mismo no es nada, por tanto si algo sobre lo que se actúa es en parte activo debe ejercer alguna resistencia, aunque sea mínima, hacia el poder “absoluto” ¿y cómo un poder que puede ser resistido ser absoluto?

Creo que la concepción de omnipotencia de Dios queda descartada, ya que sería demasiado complicado ser tan groso.

Omnipresencia: Dios está también en el infierno.
Dios lo ve todo con sus ojos supermega-pequeños-que-nunca-vamos-a-poder-siquiera- imaginar. También se encuentra ahí en donde vos estés, pero con sólo pensarlo un poco nos damos cuenta de lo desagradable que esto resulta.

1. Dios está también en el baño: Es bastante probable que cada vez que tires la cadena, estés enviado a Dios al desagüe, y no sólo eso, sino que además antes te habrías cagado en él. Esta es una de las razones por las cuales hay gente que cree que Dios se caga en nosotros; digamos que es una forma de devolvernos el favor.
2. Dios está en el infierno: Gran problema lógico. ¿Cómo es posible que Dios no esté allí? Y convengamos que si volvemos al tema de la omnipotencia ¿Por qué carajo no caga a piñas al demonio, si tiene todos los poderes?
3. Dios está ahí cada vez que hacés algo malo: Ya bastantes problemas tenemos con la ley, con la moral y con el gobierno Kirschnerista como para andar pensando en que SIEMPRE un mirón nos está observando. Después se quejan de Macri…
4. Si todo lo ve, ¿No es un poco masoquista?: Hay quienes dicen que la idea de ser una deidad superior y a la vez observar al humano todos los días del año, en todo momento, es lo más absurdo que puede concebir la lógica. Si nos ponemos a pensar, nada ni nadie podría resistir la tentación de ignorar a esta raza que sólo puede causar tristeza y desamparo a quien la espíe.

Con esto concluimos que Dios no puede ser omnipresente.

Omnisciencia: Dios sabe lo que sabe.

Si supuestamente hay libre albedrío, eso significaría que somos libres de elegir y que él nos deja hacerlo. Pero claro, él sabe lo que vamos a elegir, y sabe lo que va a pasar, ya que para él todo está calculado y todo se reduce a un destino inevitable, luego el libre albedrío no tiene sentido.
Otra cuestión a tener en cuenta, es que, si él sabe todo, él sabe lo que sabe de sí mismo, y cómo lo sabe, y por ende sabe lo que sabe que sabe, y así sucesivamente hasta llegar a un infinito de conocimiento. RE FLASHERO.

No puede ser omnisciente, no jodan más.

Conclusión:
Lo único que puede tener coherencia dentro del a concepción de Dios, es el título de Licenciado en Ciencias Ambientales. Todo lo otro queda abolido por la GRAN lógica que tanto amamos.
Voy a dejar una última pregunta para aquellos aventureros que gustan de los desafíos:

¿Si Dios no es omnipotente, omnipresente y omnisciente, es realmente Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario