Ikki el Santo del Fénix
Nombre: Ikki
Estatura: 1,75 m.
Peso: 62 kg
Fecha de nacimiento: 15/08 (Leo)
Grupo sanguíneo: AB
Lugar de origen: Japón
Lugar de entrenamiento: Isla de la Reina Muerte
Constelación: Fenix
Ikki (鳳凰星座の一輝, Fenikkusu no Ikki, Ikki, significando "El único que Brilla") es uno de los personajes más reconocidos de la serie Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco). Es el Santo de bronce de Fénix, caracterizado por un cosmos violento y un trabajo solitario (siempre se encuentra separado del grupo), aunque se hace presente en los momentos más oportunos, en especial cuando su hermano Shun está en peligro.
Al ser huérfano de padre y madre fue acogido junto con su hermano menor Shun por el orfanato de la Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido, donde entabla sus primeros lazos de amistad con los demás candidatos a caballeros, pero siempre mostrando una actitud seria y protectora hacia su inocente hermano. Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener, cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Santos. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a su hermano Shun le tocó ir a la Isla de la Reina Muerte, pero Ikki se ofreció a ir en su lugar.
Ikki fue entrenado en la Isla de la Reina Muerte, teniendo como maestro a Guilty. Allí conoció a Esmeralda, quien trabajaba con un viejo de un pueblo cercano, con la que entabló una amistad y terminaron amándose. Luego de seis años de duro entrenamiento, Guilty reta a Ikki a combate, dándole una última oportunidad para obtener la armadura del Fénix. Ikki supera a su maestro, pero se detiene antes de asestarle un golpe fatal, debido a la devoción y el respeto hacia él. Sin embargo, la frustración de Guilty por la actitud de su alumno, lo lleva a asesinar a Esmeralda, quien preocupada por Ikki, había acudido al lugar de la pelea. Enfurecido, Ikki despierta el odio desde lo más profundo de su ser y ataca a su maestro sin contemplaciones, acabando finalmente con su vida.
Técnicas Especiales
- Phoenix/Hōō Gen Ma Ken (Golpe de la ilusión diabólica del fénix): una técnica temible y considerada diabólica. Con ella Ikki le da un golpe directamente al cerebro del enemigo haciéndole ver una ilusión que destroza todos sus nervios y lo deja en estado de coma. También sirve para que su rival se ataque a sí mismo y así poder leer su mente.
- Hō Yoku Ten Shō (Vuelo por los cielos de las alas llameantes): este ataque es terriblemente poderoso. Cargado de poder ofensivo cualquiera que lo reciba saldrá volando muerto y con su armadura destrozada.
Armaduras
La Armadura de Bronce del Fénix
Este ropaje sagrado es el único, entre las 88 armaduras creadas por Atenea, que tiene la habilidad de regenerarse a sí mismo, tal como el Ave Fénix que cada vez que muere renace de sus cenizas, y con ella su portador, dándole la capacidad de resucitar.Evolución de la Armadura del Fénix
A diferencia de los otros ropajes sagrados que requieren gran cantidad de sangre para ser reparados, la armadura de Fénix puede regenerarse y evolucionar cada vez que es destruida:
- Cuando Shaka trae a Ikki de vuelta del plano al que fueron enviados por la explosión del cosmos de Ikki
- Cuándo se regenera por ser destruida por el Galaxian Explosion de Saga, después de las 12 casas.
- Cuando Ikki reaparece en el infierno para combatir con Aiacos durante la saga de Hades.
- Cuando Ikki accidentalmente toca la sangre de Athena en los Campos Eliseos, y enciende su cosmos al máximo, el ropaje revive como la Armadura divina del Fénix.
- En Next Dimension, luego de los eventos de "Hades", la Armadura del Fénix vuelve a su forma original, ya que Ikki no usa su Cosmos al máximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario