sábado, 28 de noviembre de 2009

Bijuu: Ichibi

Ichibi
Dentro de la mitología japonesa, Ichibi, o también denominado Shukaku, es el bijuu con forma de mapache de una cola. Antes, era un sacerdote que vivía en el desierto de Nara y que, debido al oscuro poder liberado por Yamata no Orochi, y debajo del pesado golpe del viento y la arena, él se transformó en esta criatura.
Tiene una personalidad juguetona y extravagante, parecida a la naturaleza de Tanuki. Shukaku vive en el alma de las personas que mueren por el viento y la arena (esto se asemeja al caso de la madre de Gaara). Los tatuajes violetas (azules en el anime) representan su título de dios del viento.
En la Antigua Guerra de los 9 dioses lucho cinco veces, de las cuales sólo gano una contra Sokou, rehuyó otra y perdió tres contra Isonade, Raijuu y Nekomata, respectivamente.

Fue liberado por Yamata no Oroshi. Shukaku es derrotado por un monje de Nara llamado Oraga Nakashimu con un tipo de arte mágico. Entonces, el monje procede a utilizar una herramienta de la energía:”La Tetera de la cornamenta" para sellarlo en la Capilla del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario