viernes, 9 de octubre de 2009

Cleopatra VII

Cleopatra Filopator Nea Thea
A la mierda con el nombre

No será parte de la mitología, pero ¿quién dijo que iba a seguir un esquema rutinario?

Acá estamos con Cleopatra VII, en nuestra primer entrevista con una persona poderosa y conocida desde el año 51 a.C. , es decir, desde que obtuvo el trono del Antiguo Egipto.

Yo: ¿Podría contarnos más o menos cómo fue su infancia?
Cleopatra VII: Si, fue una mierda. El problema ahí era mi viejo; Ptolomeo XII. El chabón se la pasaba de joda en joda y no ponía atención a los problemas de Egipto, era corrupto, despreocupado, fiestero y no sé si un poco boludo. En fin, mi viejo era re maricón y se la pasaba dándole tributos a Roma para que lo ayuden, tanto así que, en el año 58 a.C., se tomó el palo al saber sobre el levantamiento popular que provocó otro de sus despropósitos y se refugió en Roma para buscar ayuda militar, dejándo a mi vieja Cleopatra, y a mi hermana Berenice IV, como regentes del país hasta que mamá murió.

Yo: Al final Roma le dio una mano a tu viejo, ¿No es así?
Cleopatra VII: Si, pero él a cambio le dio un montón de guita y tributos a Pompeyo. Después de eso derrotaron al ejército de Archelaus, el segundo marido de mi hermana.

Yo: ¿O sea que tu hermana le robó el trono a tu viejo?
Cleopatra VII: Exacto. La verdad es que se lo merecía. Los alejandrinos la pusieron en el trono intentando reemplazar a Ptolomeo XII.

Yo: Y supongo que para tu viejo estaba "todo mal" una vez que volvió al trono.
Cleopatra VII: Se puso como loco. No podía creer que su hija se revelace contra él, así que, cuando obtuvo nuevamente el poder, mandó a matar a mi hermana en el año 55 a.C.

Yo: Contanos cuándo llegaste al poder y cómo te sentiste.
Cleopatra VII: Una vez que mi viejo se murió en el 51 a.C., el trono cayó en mis manos y me tuve que casar con el boludo de mi hermano que tenía 12 años; Ptolomeo XIII. El chabón estaba en plena edad de la pelotudez y la calentura, así que imaginate. Yo me aproveché de que mi viejo haya escrito ese testamento para poder utilizar el poder pasando por encima de mi hermano... y así lo hice (risas).

Yo: Se dice por ahí que sabés hablar muchos idiomas.
Cleopatra VII: (risas) Si, es verdad. Fui la primera en aquella dinastía en aprender el idioma egipcio, pero también sabía griego, hebreo, sirio, arameo y un poco de latín.

Yo: Se podría decir que te gustaba estudiar.
Cleopatra VII: Lo cierto es que siempre tuve varios talentos escondidos. Me gustaba la música, la literatura, la astronomía, la medicina, matemática y las ciencias políticas. Además de que la gente dice que soy muy inteligente, usualmente mencionan que mi voz es muy seductora (risas).

Yo: Bueno, nos gustaría que hagas alguna acotación para cerrar esta entrevista.
Cleopatra VII: (piensa uns minutos) La política no es joda y me parece que lo más importante es separar las ambiciones que uno tiene para poder gobernar como es debido. Ya no puedo remediar el pasado, pero creo que las familias de ahora no son tan complejas como antes y seguramente dejan gobernar a uno en mejores condiciones. Los problemas familiares pueden ser un agujero en la vida, el cual intenta ser llenado con la fama y el poder.

Con esas palabras Cleopatra VII despidió al equipo y se fue por la puerta principal, sabiendo que su voz seductora quedó impregnada por todo el estudio.



...Media salame la mina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario