martes, 22 de septiembre de 2009

Moros o Mouros

Moros

Los Mouros eran criaturas que vivían en guaridas subterraneas, en donde se dedicaban a la extracción de oro (...sin sentido) y la orfebrería. Eran considerados paganos por la iglesia, y tenían un color de piel oscuro, mientras que las Mouras eran hechiceras, rubias y de tez blanca (Jojo, les cupe).

Se decía que los mouros habían vivido en tiempos pasados en Galicia y que luchaban contra pueblos diferentes, como los romanos, visigodos, franceses, Prottos, los Zerg, etc. Hasta que los sacaron cagando de esa tierra. Esta leyenda explica el aspecto de fortaleza militar de los castros galaicos.
Los mouros daban sepultura a sus muertos y los honraban (pero no lloraban como el rey David), escuchaban misas de su culto y tenían sus propios sacerdotes (no veo lo pagano de esto).
Comían carne, bebían vino y danzaban por las noches, además de ser muy dados.
También hacian tratos con los aldeanos mediante los cuales el cristiano debe entregar periódicamente algo al mouro (leche, vino, internet) y este le paga un alto precio, mas el mouro exige total discreción respecto al pacto (...why?).
De no poder aguantarse el campesino sin contarlo, el mouro era implacable a la hora de cortar este trato (se iba llorando a su casa muy amargado).

Les gusta jugar a los bolos, construir dólmenes y castros, y sus tesoros son cuidados por cuélebres o por hechizos.

Nota: Si ustedes pensaban que iba a hablar de los islámicos estaban muy equivocados...y si esperaban imágenes, también xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario